Haute Spots: Baltra Bar, Cócteles De Diseño Hasta En Domingo

BALTRA 4
Localizado en la colonia Hipódromo-Condesa a unos pasos del Parque México. Baltra lleva el nombre de una de las islas Galápagos que en su momento recorriera Charles Darwin, y éste es precisamente el espíritu que nos rodea, paredes rústicas adornadas con mapas vintage, detalles victorianos, pinturas de mariposas, erizos, conchas y vegetación, litografías de anatomía animal y adornos de taxidermia.
Su coctelería y bebidas son creadas por un equipo galardonado, con combinaciones que incluyen mezcal junto con cítricos y apio, pisco con manzana y Prosecco o el Melissa con ginebra, citronela y menta o el lavándula que lleva bourbon, cynar lavanda y cítricos. El bar también se ha hecho famoso por sus Recovery Island Sundays con sus picantes Bloody Marys. 
Su staff es “egresado” del Bar Limantour que se especializara en cócteles de diseño, evolucionando en Baltra. 
Con un ambiente relajado con cómodos sofás con una tenue iluminación y el ambiente que establece un paralelismo entre los viajes de Darwin a las Galápagos donde su observación y recolección de materiales le permitió escribir su obra El origen de las especies.
La botana está compuesta por una mezcla de semillas de girasol, de pepitas y habas con una salsa o aceitunas con salsa. El menú sin grandes complicaciones como tortas o lonches, como se les denomina en el norte, de barbacoa, de pato con salsa de tamarindo  o roast beef, huevitos de codorniz o aguachile de tofu y papas a la francesa.
De acuerdo a la temporada cambian sus ocho cócteles experimentando con técnicas de acuerdo a familias de cócteles con un grado alcohólico mayor al no usar demasiada fruta.
Un punto a su favor es que abre los domingos cosa poco frecuente en bares del estilo.
Nina Simone, Frank Sinatra suena en el lugar dandole un complemento de música nostálgica, Baltra es pequeño, amigable y resulta acogedor. 
Cuando vayan no dejen de pedir el White dog, Apium or opium, o un Melissa, les aseguro tendrán que pedir más de uno.
 
Baltra  Iztaccihuatl 36, Hipódromo-Condesa, 06100 Ciudad de México
BALTRA5
baltra2