Careyes, Más Que Un Festival De Arte Y Cine
Careyes es una locación inigualable para el Festival de Arte y Cine. En su sexta edición se reunieron personalidades y amigos en una serie de eventos culturales y deportivos.
Empezando por el homenaje a Diego Luna por su trayectoria cinematográfica, otorgándole al actor el reconocimiento fue el director creativo de TANE, Nino Bauti, trofeo “Tributo TANE” diseñado por Nino.
Posteriormente la Fundación Jumex Arte Contemporáneo ofreció una cena mexicana en la casa Tigre del Mar, casa que para muchos es la más imponente. La cena fue en el jardín de esta espectacular casa donde entre mezcales, música y amigos se festejó al arte.
Entre múltiples actividades como visitas a galerías efímeras, instalaciones, subastas, screenings de películas, el público tuvo la oportunidad de ver la más reciente película dirigida por Diego Luna Mr. Pig la cual únicamente se había mostrado en el Sundance Festival donde fue muy bien recibida.
De las instalaciones más visitadas encontramos la de Cynthia Gutiérrez en Casa Mi Ojo, donde tomó como escenario el puente colgante que conecta a La Isla con Mi Ojo, que fue puesto en 1992, puente llamado el “ponte della età” – Puente de la edad- ya que se dice que quien cruce el puente será longevo. Una obra maestra de un puente suspendido de 70 metros de largo y 35 de altura. Se cuenta que ahí se encuentra escondido un tesoro abandonado por unos piratas perseguidos por los españoles en el siglo XVII. Diseñado por Gian Franco Brignone/
Sobre dicho puente se creó la instalación de Cynthia Gutierrez, puente sobre un pequeño acantilado que conecta a la casa del Señor Brignone a la isla del tesoro, colocando a la mitad una gran roca obstruyendo el paso.
El festival contempló asimismo un tradicional partido de polo donde se disputaron el trofeo los equipos de GNP, Mercedes Benz, Aeroméxico y Makken. Donde salió ganador el equipo de GNP comprobando que vivir es increíble, entre el público espectador encontramos una infinidad de personajes desde socialites hasta actores y artistas.
Concluyendo tantos días bajo el sol se realizó el cierre con el festival de música Bahía Paraíso con conciertos de múltiples bandas como Motel, Eddie y los grasosos, así como múltiples DJs se dieron lugar en la playa.
Careyes se localiza en la costa sur de Jalisco, frente al océano Pacífico, fue fundado por Gian Franco Brignone, ex banquero italiano que se enamoró de la costa jalisciense en 1968 en busca de un lugar para retirarse. Ahí desarrollo su propio paraíso. Junto con discípulos de Luis Barragán, el mexicano Marco Aldaco y el francés Jean-Claude Galibert participaron en el desarrollo.
Sin duda Careyes es un lugar mágico que prueba como el sueño de un hombre puede alcanzar múltiples fronteras.
Photo Credit: Mercedes M. Cossío