Haute Spots: Blanco Colima, Lo Tiene Todo

Ubicado en el corazón de la colonia Roma, en una casona porfiriana en la esquina de Colima y Orizaba reúne tres espacios para el deleite culinario y un espacio para mostrar arte bajo el mismo techo, desde el área lounge minimalista en el bar Blanco Colima localizado en el patio techado de la enorme casa con muebles negros que contrastan con el blanco de las paredes y detalles geométricos en el techo donde puedes pedir un cóctel y comer unas tapas como por ejemplo alcachofas a las brasas, un martini de lichi o unos mojitos o pruebas su gran cantidad de mezcales y cócteles del mixólogo Kristian de la Torre. Su trago más popular es el denominado Su Santidad que mezcla ginebra con agua de coco, nuez y una flor comestible o El Faisán hecho con ginebra, sake, flor de Jamaica, granos de café y pimienta de cayena.

Ya en el espacio dentro de la casa se encuentra un oyster bar Belafonte donde el chef Hiroshi Kawahito fusiona en sus platos de ostras y mariscos los sabores de oriente con el gusto mexicano.

Una propuesta diferente es la del restaurante de lujo Lázaro, con su propuesta gastronómica mexicana contemporánea, en un ambiente cálido y confortable con música en vivo y con una carta que no ofrece grandes sorpresas pero todo está muy bien preparado como el atún empanizado con puré de camote, el bisque de langosta o el salpicón de pato o las albóndigas en su salsa o el solomillo al vino tinto o el gravlax de salmón, sin duda platillos bien balanceados. Elaborados por el chef Victor Zárate. El chef Manuel Guerrero ofrece platos con algunos ingredientes prehispánicos.

Los postres son obligados pues quien puede resistir un macaron de cassis o de chocolate de Le Macaron Boutique o un panqué de naranja o un éclair.

En la planta alta de este espacio hay varias salas para eventos privados y un salón de arte para exposiciones.

Blanco Colima reúne dentro de espacios arquitectónicos con mármol, cantera, vitrales coloridos y detalles barrocos tres propuestas para comer, beber y exponer objetos artísticos.

Blanco Colima-Colima 168, colonia Roma Norte

1DIBUJO-CASA-COLIMA-MASTER-IPhoto Credit: Blanco Colima

blanco colima 8

blanco colima 6