Haute 5: Valle de Bravo

Parapente VallePhoto Credit: Maria Amador
Por su cercanía a la Ciudad de México se ha convertido en destino favorito de muchos, no sólo por la reciente boda de Eva Longoría con Pepe Bastón y las múltiples celebridades que asistieron, sino por la historia y la magia del lugar. 

Los que hemos tenido la oportunidad de crecer junto con Valle y disfrutar de lo multifacético que llega a ser, valoramos lo maravilloso de Valle de Bravo.
Valle, es una comunidad de escasos 57,000 habitantes localizada a la orilla de un lago, a 150 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, es la quintaesencia de lo que es un pequeño pueblo de México. Desde 1971 cuando en este lugar se llevó a cabo el Festival de Avándaro, llamado a menudo el Woodstock mexicano, uno de los más famosos eventos contraculturales de América Latina, apareció en el mapa por así decirlo y aunque aún conserva ese ambiente de pueblo pequeño, se ha transformado en un refugio de fin semana cosmopolita para la elite de la Ciudad de México, que atraída por su belleza natural ha construido modernas residencias en los bordes del lago y a pesar de que vienen a escapar de la ciudad, también aportan elementos indispensables como tiendas de lujo, restaurantes, bares, dándose una dicotomía urbana y rústica.
 
Con su lago, bosques y  montañas este pueblo mágico es un paraíso que no deja de sorprendernos pues en él hay actividades para cada gusto, edad y presupuesto, deportes acuáticos, de tierra y de aire, artesanías y boutiques, restaurantes gourmet, el sólo hecho de pueblear o sea recorrer sus calles  es un disfrute, hacer un recorrido por sus cascadas, jugar golf, montar a caballo o esquiar en lancha e incluso una excursión al santuario de la mariposa monarca, son algunos de los infinitos atractivos que ofrece Valle de Bravo.

 campo rancho avadaro 4Photo Credit: Rancho Avandaro

En Valle se puede practicar cualquier deporte y lo podemos dividir en:

La vida del aire donde los que practican hang gliding o parapente pueden sobre volar durante horas los aires.
La vida del lago, para todos  aquellos que disfrutan de velear,  esquiar,  las regatas o simplemente pescar. 
La vida del club  para todos aquellos que pueden pasar el día en la alberca, jugando tenis o padel, jugando golf etc.  
La vida de montaña donde podemos incluir hiking, equitación, motocross, bicicleta, etc.
Y la vida del pueblo donde solamente vas disfrutar las hermosas calles empedradas visitando sus tiendas, galerías, restaurantes y mercados.
Existen exclusivos fraccionamientos unos de toda la vida y otros más nuevos; las zonas de Avándaro y de la Peña son las más exclusivas, aunque ya se están desarrollando nuevas áreas,  sin duda esta población seguirá creciendo y Valle seguirá permaneciendo tan exclusivo como siempre.
 
Valle de Bravo, sin duda un paraíso a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México.  
 
 Patrcio velerosPhoto Credit: Patricio Baña
 bikers patricioPhoto Credit: Patricio Baña