Léa Seydoux Y Barragán, La Mezcla Perfecta

Obra de Barragán como escenario para Louis Vuitton.

r

Léa Seydoux
Léa Seydoux

Photo Credit: Patrick Demarchelier

Campaña Louis Vuitton SS16 Travel hecha en México, reúne la belleza de Léa Seydoux, con una arquitectura mexicana visualmente impresionante y los bolsos clásicos de Louis Vuitton.

No por casualidad eligió Louis Vuitton una de las obras del laureado arquitecto mexicano Luis Barragán para su más reciente Campaña publicitaria en un viaje arquitectónico, viene a México después de visitar la propiedad de Bob y Dolores Hope diseñada por John Lautner como preludio para su llegada al Niteroi Museum of Contemporary Art de Oscar Niemeyer en Río de Janeiro, para el desfile de la Colección Cruise. Con estos antecedentes no es fortuito que Louis Vuitton ubique su Campaña Publicitaria en el marco de una de las obras de Luis Barragán que es uno de los arquitectos mexicanos más importantes, el único en haber ganado el Premio Pritzker en 1980, se puede decir que la obra de Barragán definió el estilo mexicano universal. La casa que el habitaba es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 2004.

Para su Campaña Louis Vuitton eligió quizá la obra más representativa de Barragán, considerada un clásico, conocida popularmente como “Los Clubes” que abarca el proyecto de la Cuadra San Cristóbal que son las caballerizas y la Casa Egerstrom que era una especie de casa club para la comunidad de caballistas, el conjunto localizado en Atizapán, Estado de México, se complementa con la Fuente de los Amantes que reúne la abstracción geométrica de distintos planos arquitectónicos con el color y un impecable uso del agua, sin duda es una de sus obras icónicas. En el centro de este espacio arquitectónico el fotógrafo Patrick Demarchelier ha capturado con su lente a la mujer Louis Vuitton personificada por la actriz francesa Léa Seydoux protagonista de los filmes Blue is the Warmest Colour y Gran Hotel Budapest. Léa aparece como una heroína atrevida siempre en movimiento, modelando piezas de la Colección Otoño-Invierno 2016. Actualizadas a los gustos de hoy, presenta la bolsa Capucines y una bolsa que tuvo su origen en 1901, la City Steamer que fue la primera bolsa flexible predecesora de la bolsa de mano moderna.

La nueva Campaña Publicitaria de Louis Vuitton será estrenada en los números de junio y julio de las revistas en todo el mundo.

Léa Seydoux
Léa Seydoux

Photo Credit: Patrick Demarchelier