Haute 5: Valle de Bravo

PREVIOUS POST 5 Delicious Father’s Day Ideas in Boston to Win Over Dad’s Heart
NEXT POSTActresses, Models, and Moguls Glitter at Harry Winston and AmFar Gala

Parapente VallePhoto Credit: Maria Amador
Por su cercanía a la Ciudad de México se ha convertido en destino favorito de muchos, no sólo por la reciente boda de Eva Longoría con Pepe Bastón y las múltiples celebridades que asistieron, sino por la historia y la magia del lugar. 

Los que hemos tenido la oportunidad de crecer junto con Valle y disfrutar de lo multifacético que llega a ser, valoramos lo maravilloso de Valle de Bravo.
Valle, es una comunidad de escasos 57,000 habitantes localizada a la orilla de un lago, a 150 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, es la quintaesencia de lo que es un pequeño pueblo de México. Desde 1971 cuando en este lugar se llevó a cabo el Festival de Avándaro, llamado a menudo el Woodstock mexicano, uno de los más famosos eventos contraculturales de América Latina, apareció en el mapa por así decirlo y aunque aún conserva ese ambiente de pueblo pequeño, se ha transformado en un refugio de fin semana cosmopolita para la elite de la Ciudad de México, que atraída por su belleza natural ha construido modernas residencias en los bordes del lago y a pesar de que vienen a escapar de la ciudad, también aportan elementos indispensables como tiendas de lujo, restaurantes, bares, dándose una dicotomía urbana y rústica.
 
Con su lago, bosques y  montañas este pueblo mágico es un paraíso que no deja de sorprendernos pues en él hay actividades para cada gusto, edad y presupuesto, deportes acuáticos, de tierra y de aire, artesanías y boutiques, restaurantes gourmet, el sólo hecho de pueblear o sea recorrer sus calles  es un disfrute, hacer un recorrido por sus cascadas, jugar golf, montar a caballo o esquiar en lancha e incluso una excursión al santuario de la mariposa monarca, son algunos de los infinitos atractivos que ofrece Valle de Bravo.

 campo rancho avadaro 4Photo Credit: Rancho Avandaro

En Valle se puede practicar cualquier deporte y lo podemos dividir en:

La vida del aire donde los que practican hang gliding o parapente pueden sobre volar durante horas los aires.
La vida del lago, para todos  aquellos que disfrutan de velear,  esquiar,  las regatas o simplemente pescar. 
La vida del club  para todos aquellos que pueden pasar el día en la alberca, jugando tenis o padel, jugando golf etc.  
La vida de montaña donde podemos incluir hiking, equitación, motocross, bicicleta, etc.
Y la vida del pueblo donde solamente vas disfrutar las hermosas calles empedradas visitando sus tiendas, galerías, restaurantes y mercados.
Existen exclusivos fraccionamientos unos de toda la vida y otros más nuevos; las zonas de Avándaro y de la Peña son las más exclusivas, aunque ya se están desarrollando nuevas áreas,  sin duda esta población seguirá creciendo y Valle seguirá permaneciendo tan exclusivo como siempre.
 
Valle de Bravo, sin duda un paraíso a tan sólo una hora y media de la Ciudad de México.  
 
 Patrcio velerosPhoto Credit: Patricio Baña
 bikers patricioPhoto Credit: Patricio Baña

1 La vida en el aire: Hang Gliding y Parapente

Hang Gliding y Parapente Valle es de los mejores lugares en el mundo par practicar estos deportes garláis a sus condiciones climáticas. subiendo al Peñon o bien subir a aventarte de "La Torre". La competencia mundial de ala delta y parapente se realiza en Valle saliendo desde el Peñón donde se reúnen los pilotos más famosos de todo el mundo, la competencia dura días. El perfecto maestro en Valle, sería Rudy Gotes, que es uno de los pilotos más experimentados. Pista de aterrizaje Santa María o en "el piano" del Peñón denominada así ya que tiene la forma de este instrumento musical, uno puede realizar sus saltos con o sin instructor dependiendo de tu conocimiento. Gracias a las condiciones y el clima de Valle es ideal para practicar estos deportes y con el paisaje del lago puedes disfrutar horas en el aire agarrando termales, hasta aterrizar a orillas del lago.
Vuelo libre con Rudy Gotes

2 La vida del Club: Golf, padel, tenis, alberca etc...

La vida del club para todos aquellos que pueden pasar el día en la alberca, jugando tenis o padel, practicando golf o simplemente pasar el la tarde platicando junto a la chimenea. Hay varios campos de golf en Valle como el club de Golf Avándaro, Rancho Avándaro y Rancho Viejo.
Club de Golf Avándaro Rodavento Rancho Avándaro Santuario Rancho Viejo

3 La Vida de Montaña: Equitación, motocross, bicicletas.

Valle es el paraíso para los ciclistas tanto de ruta como de montaña así como los amantes del hiking, o de la equitación, o los que practican motocross.
Rodavento Santuario Rancho Avándaro

4 La Vida del Lago: Velear, Esquiar, Wakeboard, Regatas etc..

En el lago puedes desde pescar hasta un simple paseo en lancha o jetski. con infinidad de clubes náuticos donde imparten clases de vela y donde muchos guardan sus veleros. Las Regatas suceden a menudo, donde las espinas salen a lucir contra el sol y mejoran el paisaje.
Club Náutico Avándaro Izar Marina Azul Santa María

5 La vida del Pueblo

Es para todos, el ir a Pueblear o caminar por las hermosas calles empedradas visitando sus tiendas, galerías, restaurantes y mercados. Valle ofrece una infinidad de opciones gastronómicas y varios pintorescos bares.
Dipao VE Cocina Española Da'Ciro La Pila Seca
connect with haute living National