Haute 5: Personalizando El Lujo

PREVIOUS POST Haute Spots Cape Cod: Ocean Edge Resort & Golf Club
NEXT POSTWellendorff Opens First U.S. Jewelry Boutique in San Francisco

1MON-MONOGRAMPhoto Credit: Louis Vuitton

En México ya se ofrecen varias opciones para personalizar productos de lujo haciéndolos aun más exclusivos y únicos. Puedes desde mandar hacer un traje a la medida en casas como Ermenegildo Zegna con un traje a Su Misura; en Brioni o en Leo Fabio, así como, personalizar zapatos con tus iniciales en Prada o zapatos a la medida en Ferragamo.

El hecho de poder elegir o aun crear tus propios diseños es lo que ofrecen ahora muchas casas de lujo, el que tus prendas puedan ser únicas e irrepetibles o poder modificarlas de acuerdo a tus preferencias personales, esto es lo que conocemos por customización  una palabra que forma parte del nuevo vocabulario empleado en la mercadotecnia actual adoptado por muchas de las marcas como Louis Vuitton, Prada, Gucci, etc

Será el lujo personalizado o customizado lo más exclusivo y solicitado y el regresar al trabajo artesanal en su máxima expresión el lujo en el último nivel?

Definitivamente el trabajo artesanal y el cuidado de los detalles es lo que diferencia al lujo de lo hecho en masa y se enorgullecen en mostrarlo, como Hermès que nos trae a México a sus artesanos para mostrar cómo hacen sus productos o como Louis Vuitton con controles de calidad perfectos de sus artesanos en sus talleres de Asnières, Francia.

 Sumisura zegnaMTM Couture 2Photo Credit : Ermenegildo Zegna

1 Louis Vuitton

Mon Monogram y Mon Damier Graphite que es la nueva línea en personalización de Louis Vuitton, que permite que sus clientes participen en el diseño final de sus bolsos, maletas, carteras y porta pasaportes. A escoger modelos como la Keepall, Speedy o Pegase, mediante la técnica de pintado a mano podrán elegir entre 17 colores sus iniciales, bandas de colores, esto se hace en Francia en su taller de Asnières que llevan personalizando desde principios de siglo baúles y maletas hasta la fecha. Y ya ofreciendo el servicio en México.

2 Su Misura de Ermenegildo Zegna

Su Misura empieza por la elección del casimir y de alguno de los modelos que ofrecen: de cuantos botones, de qué tipo, recto o cruzado con bolsillos y solapa, forros, personalizando todos los detalles a tu gusto y en tres semanas tendrás tu traje Desde atuendos formales hasta conjuntos informales a la medida con la incomparable sastrería artesanal de Ermenegildo Zegna

3 Hermès & Apple se unen

En una innovación pionera Apple y Hermès se han asociado para ofrecer una pieza única diseñada con utilidad y belleza, individualizadas con correas de cuero hechas a mano por los artesanos de Hermès en Francia, simples o de doble vuelta o tipo cuff en diferentes colores.

4 Goyard

Para la Maison la personalización es todo un arte, todos los monogramas son pintados a mano dando a elegir a sus clientes una gran selección de diseños y amplia gama de tonos y en la propia tienda cuenta con el taller para poner sus iniciales en sus bolsos y equipaje.

5 Bottega Venetta, "When your own initials are enough"

A partir de noviembre ofrecerá Initials, un servicio de grabado de iniciales permitiendo personalizar sus productos clásicos como el Clutch Knot o la Veneta Bag y portafolios y carteras para hombre bajo el lema “When your own initials are enough” Sus productos serán personalizados mediante una placa de plata interna o iniciales en relieve.
connect with haute living National